domingo, 6 de febrero de 2011

Nos tiran Guadalajara

          Días atrás paseaba por el antiguo barrio del Alamín, y vi como se va derribando, poco a poco, casa a casa, y al final nos quedaremos con el fantástico "solar del Alamín" (para incluirlo en las guías de turismo).
          Estas dos fotos no son de este barrio, pero han pasado ya casi dos años desde que estos dos edificios desaparecieron del horizonte, y su lugar lo ocupa "nada". Años atrás también desaparecieron del mapa otros emblemáticos, y nos les queda mucho al de la plaza San Esteban, o el primero de la c/Mayor, o.....
Si estuvieramos en Lisboa nos cargaríamos el 75% de la ciudad.


            Por tirar que no quede, también tiramos historia de la ciudad: la foto vertical corresponde a la casa donde nació Tomás Camarillo (¿que quién fue ese? pues da igual que te lo diga por que la vas tirar igual ¿no?)
Ideas para próximas demoliciones: La casa de Buero Vallejo en Miguel Fluiters, y un poco más abajo, frente a la Plaza delos "Caídos", el Palacio que tenemos, que está muy viejo (el solar que dejaría sería fantástico).

                                                               fotos: Nando Ruiz (2009)

2 comentarios:

  1. una lástima... por cierto, nando, no des ideas...
    PD: al menos siempre se sabrá que existieron, que estuvieron, por fotos como estas.

    ResponderEliminar
  2. Paseante, cámara en mano, que fotografías lo que en breve será pasado. Con ese click especial por mirada y por sentimiento, sabemos que en el recuerdo quedarán, con sus historias, con sus colores ausentes, con tu mirada.
    gracias.

    ResponderEliminar